
Es importante antes de dar comienzo a la huerta conocer como se conforman las plantas y cuales son las funciones de sus órganos.
La raíz, es el primer órgano que comienza a desarrollar la planta.
Su función consiste en fijar la planta a la tierra, absorber minerales y agua; conducir por los vasos hasta el tallo los líquidos absorvidos (sabia bruta).
El tallo, es el órgano de sosten de la planta, el mantiene las hojas, flores, frutos y conduce la la sabia a través de sus vasos.
La hoja, órgano aplanadopor la cual la planta realiza las funciones de elaboración de alimento (fotosintesis), respiración y transpiración.
Sus partes:
Limbo
Peciolo
Vaina

La flor, las flores se componen de diversas partes, pero las más básicas son el órgano masculino o estambre y el órgano femenino o pistilo, su función es producir las semillas a través de la reproducción sexual.

El fruto, es el órgano procedente de la flor o parte de ella, contiene las semillas, hasta que maduran luego contribuye a deseminarlas.
El fruto es el ovario, de las plantas con flor.
Si un animal come el fruto muchas de las semillas recorren el tracto digestivo del animal sin sufrir daño, luego caen en el lugar idóneo para su germinación.
Las funciones del fruto, contener y proteger la semilla durante su desarrollo, contribuir a su dispersión una vez que maduran y atraer los animales que favorezcan su dispersión.
¿Nos animamos a germinar semillas?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario acá.